Ideas de negocio para estudiantes de colegio

ideas negocio estudiantes colegio

Cuando se está estudiando en el colegio el presupuesto familiar muchas veces no alcanza para cubrir ciertas necesidades esenciales de uno, el resto de hermanos o del hogar. Entonces quisiéramos saber de qué forma podríamos generar dinero de forma simultánea o en las horas libres para solventar, de algún modo, esta inquietud.

En este texto te voy a presentar algunas ideas de negocio que se puede hacer en esta situación.

- Ayudar a compañeros del colegio


Siempre hay que tratar de apoyar de manera espontánea a los compañeros del salón de clases cuando alguno tenga alguna dificultad en cierto tema o curso que se esté llevando. Pero también es posible ganar dinero si uno o varios de ellos requieren algún refuerzo mayor acordando el pago de una propina o un valor simbólico a cambio de ello.

- Vender bebidas para calmar el calor o frío


Pueden ponerse de acuerdo con los compañeros del salón de clases y el profesor responsable, para que cada día uno pueda vender exclusivamente bebidas calientes o frías (de acuerdo al clima) en base a un orden establecido. Es una buena oportunidad de sacar algo de dinero extra y además fomentar la solidaridad en el aula.

- Reciclaje


Se puede recolectar botellas de plástico, cartón y diferentes tipos de materiales para luego venderlos a centros de reciclaje. Es posible hacerlo solos o entre varios compañeros (de preferencia) con la conocimiento de un adulto de confianza. No solo estarán generando ingresos económicos, sino que también se estará colaborando a proteger el medio ambiente.

- Vender sándwiches


Similar a las bebidas se puede hacer con alimentos como sándwiches. También cada uno por su propia cuenta o con el apoyo de un grupo de compañeros de estudio pueden ofrecerlo al público fuera del horario de clases, sin que esto afecte sus responsabilidades académicas.

- Actuación 


Hay muchos niños y adolescentes que se dedican a la actuación en esta etapa y logran tener un papel en alguna serie televisiva, teatral, en el cine u otros. Una buena opción sería matricularse en algún taller, de forma individual o grupal, y conseguir una participación mediante este oficio, de forma profesional, con el paso del tiempo.


- Dar clases de utilización de dispositivos tecnológicos a adultos mayores

Para quienes han crecido en medio del uso de tecnologías como internet, smartphones, computación o relacionados, no suele ser muy difícil el uso de las mismas. Este conocimiento y experiencia puede aprovecharse para brindar clases personalizadas o en algún centro de estudios, a personas de edad avanzada o mayores que requieran este servicio.

¿Te gustan estas ideas de negocio para estudiantes de colegio? ¿Tienes alguna otra sugerencia para emprender que quisieras agregar a esta lista? De ser así escribe un comentario en cualquiera de los recuadros de abajo.
Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta web? Deja unas palabras debajo.